Nena de 8 años es la paciente más joven en sufrir cáncer de mama


Chrissy Turner es la paciente más joven del mundo en luchar contra un tipo de cáncer de mama que afecta a una de cada un millón de personas. La niña es oriunda de Estados Unidos y tiene apenas 8 años de edad.

ct

Chrissy Turner, vive en Utah, y padece de un carcinoma secretor, una forma rara y de crecimiento lento de cáncer de seno que puede aparecer en la adolescencia.

La niña de 8 años fue diagnosticada en octubre de 2015 por el Dr. Brian Bucher, cirujano general del Primary Children’s Hospital en Salt Lake City, quien hizo la biopsia inicial y la tumorectomía. Él contó a NBC que había encontrado un bulto en el pecho de la niña y al principio tuvo demasiado miedo de decirles a sus padres.

Es el primer caso de los que se tiene registro de una niña que padezca de cáncer de seno antes de la pubertad. Según un informe publicado en la revista Cirugía Pediátrica Internacional, el carcinoma secretor es extremadamente raro: representa el 0.15% de todos los casos de cáncer de mama en el mundo.

La familia quedó destrozada por la noticia, ya que el padre de Chrissy, Troy, de 43 años, viene luchando contra el Linfoma no Hodgkin desde 2008. Y Annette Turner, la madre, fue tratada por un cáncer de cuello uterino en el año 2000. Por las facturas médicas de ambos tratamientos, la familia se declaró en quiebra en 2013.

La niña será sometida a una mastectomía simple en los primeros días de diciembre, programada ya en el Instituto de Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah.

Melissa Papaj, amiga de los Turner, decidió iniciar una campaña en GoFundMe para recaudar dinero.

Las donaciones llegan desde los lugares más lejanos del mundo, y en 9 días ya se han recaudado casi $60,000. “Todo esto sucedió muy rápido”, dijo Troy Turner, “Pero la catarata de amor y apoyo ha sido abrumadora”.

Los costos anuales medios de tratamiento para un paciente con cáncer en EE.UU. son de $ 256,000.

Comments

comments