
El próximo martes 27 -a raíz de que el lunes 26 es feriado- comenzará a cumplirse el cronograma de entrega de los carnets habilitantes.
Finalmente fueron 452 los feriantes que validaron sus datos en el municipio y que quedarán habilitados una vez que la feria que actualmente funciona en Vuelta de Obligado sea trasladada a los playones del Parque Central delimitados por calle Vecinalistas Neuquinos, Sarmiento y vías del ferrocarril. El próximo martes 27 -a raíz de que el lunes 26 es feriado- comenzará a cumplirse el cronograma de entrega de los carnets habilitantes, en los términos establecidos por la ordenanza 12.587 aprobada por el Concejo Deliberante.
El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, brindó un detalle de los rubros en los que trabajará cada uno de los 452 puestos. En ese sentido, explicó que 110 feriantes se encuadran en multirubro y 104 en venta de frutas y verduras. A ellos se suman 90 en venta de ropa nueva, 60 de venta de ropa usada, 35 venta de alimentos, 25 de comida elaborada, 9 de bijouteri, 7 de juguetería, 3 de repostería, 3 de ferretería, 1 de artesanías, 1 de artículos regionales, 1 de flores.
“Ahora que ya tenemos el listado definitivo, el próximo paso será la entrega de los carnets que comenzará a realizarse en la Dirección de Economía Social, en calle Saturnino Torres y Félix San Martín, a partir del martes 27, de acuerdo a la terminación del número de documento”, dijo Bermúdez. El martes 27 será para las terminaciones 0 y 1; el miércoles 28 para 2 y 3; el jueves 29 para 4 y 5; el viernes 30 para 6 y 7 y el lunes 3 para 8 y 9.
“Con satisfacción podemos decir que estamos cumpliendo, paso a paso, con el proceso de regularización de las ferias populares que nos propusimos al inicio de la gestión”, dijo Bermúdez y destacó el alto nivel de adhesión que se logró entre los propios feriantes que validaron sus datos en el municipio para dar cumplimiento a la nueva normativa.
El Jefe de Gabinete informó que ya se planteó a la Secretaría de Servicios Urbanos los requerimientos de infraestructura eléctrica que se tendrá en el nuevo predio de la feria. Una vez que se finalicen esos trabajos, comenzará a ejecutarse el traslado de los puestos.