Neuqúen a un paso de quedarse sin camas de terapia intensiva


La ocupación al momento es del 99%, cifra que preocupa a las autoridades.

El Ministerio de Salud advirtió que el sistema de salud en Neuquén está al límite del colapso. Este martes, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 99%. A los pacientes con coronavirus se le suman los que tienen otras patologías.

La provincia cuenta en total con 220 camas con respirador sin embargo sólo 175 están operativas y pueden funcionar con recurso humano. En Neuquén hay 173 ocupadas por lo que quedan sólo dos disponibles.

El jefe de gabinete de ministros, Sebastián González, advirtió que la situación es «grave». Estamos viviendo una tormenta y cuando pasan esas cosas lo que tenemos que hacer es cubrirnos, guardarnos y, si estamos obligados a salir hacerlo con todas las precauciones posibles», remarcó.

El funcionario insistió además con el cuidado extremo hacia las personas que integran los grupos de riesgo, que padecen enfermedades previas.

Ante este panorama, González adelantó que «se vienen días muy difíciles» y ejemplificó el aumento de casos en una semana, cuando el 20 de septiembre se registraron 127 y una semana después fueron 319.

Comments

comments