Neuquén afectado al paro de clínicas privadas por 48 horas


La medida de fuerza protagonizada por prestadores de salud privada iniciará mañana. Reclaman falta de financiamiento y la actualización de los aranceles para afrontar los aumentos salariales.

La situación en el sector es crítica, según expusieron representantes de las empresas privadas en todo el país, y son más de 700 las instituciones que reclaman por lo complicado que les resulta cumplir con los aumentos salariales. Esta mañana la presentación semipresencial fue transmitida en YouTube y el anuncio se realizó en carácter de urgencia.

Desde las 00.00 horas de mañana hasta las 23.59 horas del viernes la atención en clínicas privadas se limitará a emergencias. En consecuencia, todos los turnos agendados para estos días quedarían cancelados. La medida de fuerza afecta a todo el país, por lo que Neuquén y Río Negro no quedarán al margen.

Así lo anunciaron esta mañana representantes de los prestadores privados. Es por la medida de fuerza anunciada para mañana y el viernes por el gremio de la Sanidad. Las empresas reclama un urgente ajuste de los aranceles que reciben de los prestadores.

«Nuestro principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones», expresó José Sánchez, presidente de la FAPS, quien luego recordó que «siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia». Por otra parte, comenzó a circular un paper de La Cámpora promoviendo el avance estatal sobre el sistema privado de salud, lo cual alimentó el revuelo.

Comments

comments