Neuquén al borde del colapso sanitario: el 99% de las camas de terapia intensiva están ocupadas


El director del Hospital Regional Castro Rendón informó que entran dos pacientes por día incluso que en la terapia intermedia hay pacientes con respirador.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que estamos en el pico de la enfermedad de Covid-19. En la provincia las camas de la terapia intensiva están al máximo de su capacidad.

Lammel indicó que el Castro Rendón ya no tiene camas disponibles y que incluso, esperan que el Centro Coordinador de Camas avise cuando queda una libre para hacer las derivaciones.

Además, señaló que en la actualidad unos 2500 profesionales de la salud está afectado al coronavirus, ya sea de forma directa o indirectamente. En tanto que en las unidades de internación en las terapias intermedias, son aproximadamente unas 350 personas abocadas.

El director explicó que los pacientes que ingresan en terapia con coronavirus tienen entre un 40 y un 50% de probabilidad de muerte, es decir, que hay entre un 50 y un 60% de sobrevida. Respecto al tiempo en el que un paciente con coronavirus permanece en terapia, dijo que en promedio es entre 12 y 15 días, dependiendo de la situación del paciente.

Ante este panorama en el hospital de mayor complejidad de la provincia de Neuquén, Lammel hizo hincapié a población para que “por favor, para ayudarnos, quédense en su casa. Respeten el distanciamiento social, usen tapabocas y no participen de reuniones sociales. Hoy, en el momento crítico que estamos viviendo, eso es lo más importante”, recomendó.

Comments

comments