Neuquén: Con marcar el 147 se podrá denunciar a infractores


La Municipalidad de Neuquén presentó esta mañana la nueva línea telefónica gratuita 147 que estará destinada a atender diferentes reclamos, con la novedad que se podrán hacer denuncias por venta ilegal de alcohol y comercialización de drogas.

Se podrán hacer denuncias por venta ilegal de alcohol y comercialización de drogas.

El centro de contacto estará distribuido según la inquietud del contribuyente:

– Atencion al Ciudadano, reclamos e información general (antes funcionaba en el 0800-222-6864).

Se podrán realizar consultas por trámites, turnos para licencias de conducir, reclamos por servicios urbanos y consultas turísticas. Se atenderá de manera personalizada durante el horario de funcionamiento de la administración municipal y luego se tomarán los llamados de forma automatizada.

– Reclamos de servicios concesionados (antes 0800-122-2586).

Se tomarán de manera automatizada todos lo reclamos y denuncias sobre servicios concesionados que tiene la Municipalidad.

– Denuncias por seguridad. Será un nuevo servicio que se prestará a través del Consejo de Seguridad. Se recepcionarán de forma automatizadas las denuncias sobre venta ilegal de alcohol y drogas. Será administrado por el Consejo por medio de un software que tomará las denuncias y las clasificará por tipo día y hora. Además permitirá un seguimiento desde el momento de realizada la denuncia hasta su respuesta, permitiendo llevar una estadística clara de tiempo de respuesta y resultado.

El intendente Horacio Quiroga se mostró satisfecho “porque estamos proveyendo a la sociedad de una herramienta muy útil, a través de la cual el ciudadano tendrá su espacio para expresarse. A su vez, resulta benefioso para nosotros porque nos achica la inmensidad de la ciudad ya que es imposible conocer todo lo que pasa sin el apoyo de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, se refirió a las reuniones que mantiene el Consejo de Seguridad en distintos barrios y aseguró que “uno de los reclamos más frecuentes que realizan directivos de escuelas y vecinos es por la venta de alcohol a menores y la comercialización de estupefacientes”.

“La gente de los barrios sabe perfectamente quienes son los responsables pero no los denuncian por miedo a las represalias. Por esta razón decidimos incluir estas cuestiones en el 147 para garantizar el anonimato del denunciante y preservar su seguridad. La idea es que nos digan quiénes venden y dónde para que los agentes de Fiscalización Externa del municipio realicen las inspecciones y ordenen las clausuras de estos lugares”, explicó el funcionario.

Además, llamando al 147 los vecinos tendrán la posibilidad de consultar sobre estado de trámites, servicios turísticos, se podrán sacar turnos para tramitar la licencia de conducir, reclamos por basura, por baches y por los distintos servicios públicos concesionados.

El director de Modernización del Estado, Pablo Spat, manifestó que “se trata de un nuevo servicio que va a brindar una comunicación más ágil, rápida y dinámica con los ciudadanos, y surge de la solicitud del intendente Quiroga de utilizar las nuevas tecnologías para poder acercarnos a los vecinos desde otro lugar”.

Comments

comments