Neuquén: continúan secuestrando vehículos en controles de alcoholemia


Un total de 24 secuestros de vehículos, entre los cuales 16 eran motos y 9 casos de alcoholemia positiva por encima de los valores permitidos se registraron este fin de semana en operativos efectuados por inspectores municipales de Tránsito con acompañamiento de efectivos de la Policía en diferentes sectores de la ciudad de Neuquén. Todas las intervenciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas local.

secuestro-motos

En  los controles de alcoholemia, el nivel más alto detectado fue de 1.98 (casi cuatro veces más de lo tolerado por ley) por parte de un joven de 22 años que se desplazaba en la madrugada del domingo por Avenida Argentina. “Opuso resistencia pero la presencia de la Policía fue disuasiva, la situación no pasó a mayores y se pudo completar el procedimiento”, indicó Luis Pinotti director del área.

Cabe recordar que la ley argentina que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil establece como límite de alcoholemia 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, de 0.2 gr/litro para quienes manejan motos y de 0 para los choferes de carga o pasajeros.

 Al referirse a las 16 motos secuestradas, Pinotti señaló que “varias, por superar el nivel máximo permitido de 86 decibeles (db), fueron subidas a la grúa y llevadas al predio municipal porque el nivel sonoro resulta agresivo. Los vecinos se quejan mucho y piden la intervención de la Municipalidad”. En este caso, dijo, “el juez ordena el descomiso del caño de escape y esto significa que deben ser reemplazados por otros normatizados antes de salir del depósito”.

“Desde la Municipalidad se hace mucho hincapié en la política de educación porque enfatizando en lo punitivo no se solucionan las problemáticas viales; por eso incrementamos los programas de educación vial en las escuelas, de conductor designado en los boliches y de respeto al peatón y de las velocidades máximas dentro de la ciudad”, destacó entre otras medidas puestas en funcionamiento.

Comments

comments