Neuquén elige gobernador, diputados e intendentes en 31 municipios


Estrenando la boleta única electrónica en toda la provincia, la elección transcurre con normalidad.

Los principales referentes de los distintos partidos políticos ya han emitido su voto y esperan los resultados de la jornada de elección.

Junto con la elección a gobernador, siete municipios de primera categoría, 14 de segunda, 10 de tercera y 21 comisiones de fomento también irán las urnas para elegir autoridades.

El país sigue atento lo que sucede en esta jornada ya que esta elección se destaca de todas las anteriores por su fuerte polarización y la mirada atenta de la Casa Rosada.

La posibilidad de que el kirchnerismo triunfe en la primera contienda electoral del año y tenga repercusión en otras provincias preocupa fuertemente al gobierno de Mauricio Macri.

El padrón, compuesto por casi 500 mil votantes, es pequeño en comparación con otras provincias, pero su resultado tendrá una fuerte carga simbólica.

Las encuestas indican que el candidato del MPN, el actual gobernador Omar Gutiérrez, y el candidato del kirchnerismo, el ex intendente y ex piquetero, Ramón Rioseco, lideran las intenciones de votos relegando a un tercer puesto al de Cambiemos, el radical Horacio “Pechi” Quiroga.

Minutos después de las 8 se abrieron los comicios y transcurren hasta el momento, con total normalidad.

Comments

comments