Neuquén: Empleado del Correo Argentino dio positivo de coronavirus


La noticia fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones.

El empleado trabajó hasta este martes en el edificio donde funciona la sucursal del Correo Argentino ubicado en la calle Santa Fe 101. El sindicato informó que iniciaron una medida de fuerza hasta que no les garanticen las medidas sanitarias correspondientes.

Fueron siete los casos reportados este martes por las autoridades sanitarias de la provincia entre los que se encuentra el empleado del correo. Se trata de siete personas de Neuquén capital, todos contactos estrechos de un caso confirmado: una mujer de 69 años, una mujer de 27 años, un niño de 10 años, una bebé de 2 años, un hombre de 58 años y dos hombres de 31 años.

El secretario general de Sitracyt, Esteban Miñana indicó que a partir del turno de la noche iniciarían una retención de tareas. Piden que todo el personal sea testeado y puesto en cuarentena, dado que el paciente positivo estuvo en contacto con gran parte de ellos.

Según informó Miñana, mañana van a desinfectar el Correo y por la tarde la planta logística que se encuentra en la calle Bahía Blanca. Sin embargo, la decisión de los trabajadores es la de no presentarse en sus puestos de trabajo por lo que no habrá atención al público. La medida se tomó en el contexto de que son sólo 15 personas de un sector a las que se le realizó el testeo mientras que el hombre que dio positivo tuvo contacto con todos.

Por su parte, desde la delegación Regional Sur 1 de la Anses, informaron que el Correo Argentino de Neuquén, solo abrirá sus puertas para atender el pago de los beneficios del organismo nacional. Los demás servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Comments

comments