Neuquén entra en la etapa de «distanciamiento social»


A partir de este lunes se termina con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se suman nuevos rubros a los permitidos.

Tras una cuarentena de 80 días por el coronavirus, a partir de este lunes 8 de junio, la provincia de Neuquén entra a una nueva etapa denominada «distanciamiento social».

En esta nueva etapa se habilitaron:

-Bares, restaurantes y locales gastronómicos: de lunes a sábado de 8 a 22, con reserva previa y factor de ocupación limitada, sólo se podrá el 50% de la capacidad habilitada.

-Gimnasios, talleres de pilates, yoga, riki, taichi y similares: de lunes a sábados de 8 a 21, con factor de ocupación limitado y sin utilización de vestuarios.

-Natatorios: de lunes a sábado de 8 a 21, con reserva previa, hasta dos nadadores por andarivel, con control de vestuarios, desinfección y ducha previa al ingreso.

-Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales: de lunes a sábado de 8 a 21 con factor de ocupación limitado y sin público.

-Talleres de danza: de lunes a sábado de 8 a 21 con factor de ocupación limitado.

-Bibliotecas populares: de lunes a sábado de 8 a 21, con turno previo, sin uso de espacios comunes y con el fin de entregar material bibliográfico.

-Reuniones con un número máximo de 10 personas.

Todos las actividades deben realizarse con protocolos sanitarios estrictos para evitar la propagación del virus.

El martes 9 el Tribunal Superior de Justicia dispuso la reanudación de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos aquellos organismos que dependen del Poder Judicial. Para ello se dará funcionamiento a las plataformas de ingresos virtuales, con la intención de reprogramar las actividades nuevamente. La idea es reiniciar la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, siendo de manera limitada y controlada, para evitar el colapso de los sistemas.

Comments

comments