Neuquén entró en la etapa de «distanciamiento social»


Si bien el Presidente declaró que el aislamiento preventivo y obligatorio se extenderá hasta el próximo domingo 28 de junio aclaró que sólo en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Alberto Fernandez realizó el anuncio poniendo especial atención en los distritos en los que el coronavirus arroja los números más elevados de casos en los últimos días: la zona AMBA (conurbano y ciudad de Buenos Aires), Trelew, distintas localidades de Río Negro y la provincia de Chaco, con énfasis en el Gran Resistencia. El resto del país entra en lo que se denominó etapa de «distanciamiento social».

El anuncio del Jefe de Estado se produjo horas antes de realizar sus primeras visitas desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, a la provincia de Neuquén.

Respecto a cómo se implementará la nueva medida en las provincias que tengan mejor controlada la pandemia, manifestó: «Las personas allí pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro. Todas las actividades que reabren deben adaptarse para cumplir esta norma. Comercios e industrias deben garantizar el distanciamiento social. Vamos a seguir las recomendando el uso de las medidas preventivas, tapabocas y alcohol. Vamos a exigir la ventilación en los ambientes y la desinfección de superficies».

Las restricciones que se mantendrán: «Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando el 50 por ciento de la capacidad del lugar en el que se reúnan. Siguen prohibidos, en todos los casos, eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas (cines, teatro y clubes)».

Y concluyó: «Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía. De ese modo, poco a poco retornaremos a la actividad habitual».

Comments

comments