Neuquén habilita el turismo interno en los lugares donde no hay casos de Covid-19


El gobernador Omar Gutierrez autorizó el turismo con circulación interna en las ciudades que no tengan casos activos de coronavirus. Además, se permite la actividad en locales gastronómicos hasta la medianoche.

Ambos anuncios fueron realizados por el gobernador Omar Gutiérrez, quien encabezó el acto de lanzamiento del consejo consultivo plural, el espacio participativo para la sociedad civil, organizaciones políticas, cámaras empresariales y gremios, ente otras, que busca pensar la reactivación económica y social de la post pandemia.

La fecha en la que se habilitará el turismo no fue anunciada, «es una decisión que el gobierno ya tomó y requiere de un amplio consenso para ser implementada», afirmó Gutiérrez.

Según adelantó el mandatario, se mantendrán los sectores delimitados en abril para ir definiendo medidas de acuerdo a su situación epidemiológica. Los vecinos de cada microrregión donde no se registran casos de Covid-19, podrán trasladarse dentro de la misma para realizar actividades turísticas (no podrán ir a localidades de otras microrregiones).

Además, se permiten la actividad en locales gastronomicos, que podrán abrir toda la semana hasta las 24 horas. Estas medidas benefician a la zona de Los Lagos y el Norte provincial, que desde hace varias semanas no presentan infectados.

El fin de semana, el gobernador había encabezado una reunión para trabajar qué medidas se podían tomar, a la luz de protestas organizadas por distintas partes del sector turístico, como comerciantes y hoteleros, quienes reclaman que se declare la emergencia económica.

Comments

comments