Neuquén no sufrirá el nuevo aumento de luz anunciado por Aranguren


La cooperativa CALF informó que absorberá el próximo aumento anunciado por el ministro nacional de Energía, José Aranguren para evitar el impacto en los bolsillos de los socios.

DSCN0006-1024x768

Juan José Aranguren afirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente. Así lo indicó el día 16 de enero del corriente año. Por su parte la cooperativa CALF anunció que absorberá el aumento de luz para no perjudicar a los vecinos.

Carlos Ciapponi,  presidente de CALF, explicó que de ser efectivo el aumento anunciado por el ministro Aranguren este no sería significativo para Neuquén.

Además, recordó que la cooperativa aún no aplicó el 40% de incremento a nivel local y que esa suba llegará recién a los vecinos con la próxima factura de febrero.

Ciapponi indicó que «si tenemos que absorber algo, lo vamos a hacer, porque la cooperativa está estabilizada económica, financiera y técnicamente. Necesitamos darles tranquilidad a los vecinos y mantener el nivel de pago que tenemos en Neuquén, que es muy bueno”.

Comments

comments