Neuquén, Plottier y Cipolletti se unen en el tratamiento de residuos


Neuquén, Plottier y Cipolletti se unirán en un acuerdo para el tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental. La firma del documento se llevará a cabo la próxima semana.

Horacio Quiroga, Andrés Peressini y Aníbal Tortoriello firmarán el próximo martes un acuerdo para el tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén. De esta manera se dará comienzo al proceso de regionalización en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que cuenta con el respaldo del gobierno nacional.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo: “Estos convenios van a beneficiar no sólo a Plottier y a Cipolletti, sino a todos los vecinos de Neuquén que también se ven afectados por la quema a cielo abierto de los residuos por parte de la gente que informalmente trabaja en el basural”. “Es un acuerdo muy bueno para ambos municipios, y cuando Nación vea cómo los intendentes de distintas localidades y distintas provincias aunamos esfuerzos para estar mejor, también nos van a acompañar para que este proceso de regionalización pueda llegar a buen término”. “Estamos avanzando con el objetivo de dar un correcto destino ambiental a los residuos de Plottier y Cipolletti y salir del esquema actual que tienen las localidades vecinas”. “Estamos contentos porque sabemos que todos los municipios tienen un problema con la basura, y nosotros podemos aportar una solución”, concluyó.

Andrés Peressini también se mostró conforme con la propuesta explicando que ya están equipados en Plottier con lo necesario para la recolección de basura. Además, hizo alusión a los efectos negativos que tiene la quema de residuos en el medio ambiente y en la salud de la población.

Comments

comments