Neuquén: robó una camioneta, chocó en la huída, y terminó preso


Un delincuente fue capturado ayer cuando huía con una camioneta Toyota Hilux doble cabina, que minutos antes había robado en calle Mara y Nahuel en el barrio Terrazas del Neuquén. Neuquen24horas.com.ar, habló con uno de los efectivos que participó de la persecución. El hecho se produjo alrededor de las 20:50 de anoche, y gracias al aviso de un vecino y al rápido accionar policial, el rodado fue recuperado y el malviviente encarcelado.

La camioneta fue recuperada gracias al rápido accionar de la policía. www.neuquen24horas.com.ar

Fernando Castillo de 18 años, con domicilio en el barrio Confluencia, aprovechó el descuido del dueño del vehículo que había descendido para realizar una compra en el kiosco «José». En ese instante, el «caco» se apoderó del rodado y se dirigió hacia el barrio 14 de octubre.

Un llamado al teléfono del móvil JP-927 de la Comisaría 4ª, alertó a los efectivos policiales, quienes realizaron un cerrojo y lo rodearon, bloqueándole toda posibilidad de escape.

«Al verse acorralado, realizó varias maniobras en un último intento por huir con el botín, pero embistió un Wolkswagen Bora de color gris, conducido por Raquel Mena, una mujer embarazada de 8 meses», informó a neuquen24horas.com.ar, el oficial Tomás Díaz Pérez, de la Comisaría 4ª de Alta Barda.

El sujeto abandonó la camioneta y escapó a pie por el barrio 14 de Octubre, perseguido de cerca por el Sargento Ayudante Rosendi, quien lo detiene a los pocos metros.

Díaz Pérez dijo además que, «la conductora del Bora debió ser derivada al Hospital Castro Rendón, a raíz de los nervios que sufrió por la situación vivida. Raquel Menna estaría contenida y sin riesgo en su embarazo».

Comments

comments