Neuquén: se inaugurará la primera Liga Municipal de Fútbol Femenino


El sábado 8 de agosto quedará inaugurada la primera Liga Municipal de fútbol femenino que será organizada por la secretaría de Desarrollo Humano con inscripción gratuita y para mujeres de toda la región.

futbol fememnino

                                                               Foto: ilustrativa.-

El subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca, explicó que el torneo albergará a 16 equipos divididos en dos zonas y se jugará los sábados en la modalidad de fútbol 8 para la categoría Libre destinada a chicas de 16 años (con autorización de los padres) y a partir de los 18 sin límite de edad. Los conjuntos ganadores recibirán como premio diversos elementos deportivos.

“Desde la gestión del intendente Horacio Quiroga se viene impulsando la práctica de este deporte a través de las escuelas municipales y los centros deportivos del Parque Central, Melipal, Valentina Sur, Limay y Confluencia, donde entrenan cientos de niñas y adolescentes, además de los distintos torneos que hicimos en distintos puntos de la ciudad”, destacó el funcionario.

El funcionario explicó  que “estos espacios de recreación y actividad física son fundamentales para que los más chicos puedan desarrollar sus aptitudes deportivas pero también para hacer nuevos amigos e incorporar valores y buenas costumbres”.

Las interesadas en participar pueden llamar al (299) 154 200817 o dirigirse al gimnasio del Parque Central, ubicado en Don Bosco y Sarmiento.

Por otra parte, el próximo mes, y en el marco de los XX Juegos Deportivos Municipales, las chicas del Sub 14 y Sub 16 disputarán la fecha de clasificación en fútbol 7 que otorga plazas para jugar la instancia provincial, el 1 y el 13 de agosto, respectivamente.

Comments

comments