Neuquén se suma a la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”


Manifestantes de Neuquén y de distintas partes del país comenzarán la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que terminará en Buenos Aires. Es en reclamo de la emergencia alimentaria en los niños y adolescentes, la urbanización de barrios humildes y la suspensión de desalojos.

Desde el norte al sur del país, manifestantes se concentrarán el 1 de junio en Buenos Aires para reclamar en beneficio de los más humildes. El objetivo es que se reúnan en el Congreso para pedir un proyecto de ley que declara la “Emergencia Alimentaria” para que se ayude a los chicos y chicas que sufren de desnutrición. Además, la iniciativa se vincula al pedido de urbanización de barrios humildes y suspensión de desalojos.

El viaje se realizará en tres columnas, y la primera marchará desde Jujuy pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. El segundo grupo partirá desde La Rioja e irá por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Rosario también.

Más personas viajarán desde Posadas, haciendo escalas en Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario. Los neuquinos marcharán con la multitud que vendrá desde Bariloche, y que después de pasar por Neuquén continuará hacia Santa Rosa y Azul.

La “Marcha Federal por Pan y Trabajo” estará acompañada por diputados del Movimiento Evita, Libres del Sur, y movimientos como Barrios de Pie. Se llevarán a cabo ollas populares y complicarán el paso por Puente Pueyrredón.

 

 

 

Comments

comments