Se unirá al de Chile. Así lo anunció Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.
“Vamos a tener de forma permanente el Consulado de Paraguay. Todas las certificaciones de antecedentes penales, de nacimientos, todos los trámites que tenían que hacer para renovar su pasaporte o su cédula que lo tenían que hacer en Buenos Aires, ahora lo van a poder hacer en Neuquén”, comunicó Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.
Funcionará sobre calle Santiago del Estero 675. “SI bien todavía no abrió ya se puede pedir en Migraciones todos los trámites que antes se tenían que hacer en Buenos Aires”, señaló en declaraciones a LU5.
De esta manera junto al de Chile, que tiene sus oficinas sobre calle La Rioja, serán los dos consulados de la provincia.
El jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones explicó que desde este mes se simplificaron los requisitos para cruzar a Chile. “Ya no se pide más el pase de movilidad del lado chileno, lo que si se pide es el carnet de vacunación. Con una dosis alcanza. Tampoco se pide más la declaración jurada”, marcó. Agregó que tampoco se solicitan más los seguros.
Consulado itinerante de Italia en noviembre
Gustavo Sueldo indicó que días atrás estuvo el consulado itinerante de Perú en la región donde concurrió “mucha gente” y anunció que en noviembre habrá uno también itinerante, de Italia.
Recordó que se busca impulsar desde la provincia que haya una sede permanente consular del país europeo.