Neuquén también incorporará la tarjeta SUBE


La medida será incorporada en Neuquén capital, ya que alcanza a las ciudades con más de 200 mil habitantes. KoKo y Expreso Colonia deberán adecuar su sistema de pago. Usuarios de Plottier, Senillosa y Centenario utilizarán el nuevo sistema.

Neuquén incorporará la tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros

En el 2015 se viene la tarjeta SUBE.

Tras el anuncio oficial del gobierno nacional sobre la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (tarjeta SUBE) para todo el país, de acuerdo con una resolución del ministerio del Interior y Transporte, el titular del área de Transporte de la provincia, Luis De Brida, señaló que la medida implica que aquellas ciudades de todo el país con más de 200 mil habitantes podrán solicitar la instrumentación del sistema en un lapso de 6 meses.

Explicó que la medida se viene elaborando hace algún tiempo pero tuvo un inconveniente en su implementación y dijo que “el sistema generaliza el uso de la tarjeta Sube como un medio de fiscalización para aumentar los controles sobre los subsidios que se otorgan a las empresas de transporte de todo el país”.

Aseveró además que, se acordó a nivel nacional que inicialmente sean las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes las que puedan comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.

Con respecto a las líneas provinciales e interurbanas, inicialmente las empresas Ko Ko y Expreso Colonia, entre otras, tendrán que adecuar su sistema de tarjeta magnética, alcanzando a los usuarios de Senillosa, Plottier y Centenario.

La iniciativa ya viene siendo evaluada desde el año 2012, cuando se llevó a cabo una reunión en la Casa de Santa Fe en Capital Federal, donde participaron intendentes y referentes de Santa Fe, Rosario, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Córdoba, para dialogar y evaluar la situación del sector y elaborar estrategias conjuntas en esa materia. La capital neuquina estuvo representada en aquella oportunidad, por el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

¿Conozca cómo funciona SUBE?

SUBE quiere decir Sistema Unico de Boleto Electrónico, un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes de colectivos, subtes y trenes adheridos que actualmente opera en Buenos Aires. Se promociona como «un sistema de pago simple y moderno, que convive con los medios tradicionales».

Su principal ventaja en el caso del subte en Buenos Aires es el precio diferenciado. En lo previo sería el único medio subsidiado por Nación, por lo que muchos de los usuarios del subte decidieron sacarla en los últimos días para reducir considerablemente los costos del boleto.

Una de las principales críticas hacia SUBE es que es una tarjeta personalizada e instransferible que solamente se puede conseguir presentando el DNI y brindando datos personales.

Comments

comments