Neuquén tendrá semáforos con dispositivos sonoros para las personas no videntes


El Proyecto de Ordenanza, que propone instalar dispositivos sonoros para personas no videntes en los semáforos, contó con la mayoría de los votos.

descarga-28

En la Sesión Ordinaria Nº 18, los ediles votaron a favor de la  iniciativa que sugiere adecuar los semáforos para mejorar la calidad de vida de las personas no videntes. El Proyecto de Ordenanza,  impulsado por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), propone una herramienta para brindar apoyo a las personas con discapacidad visual, procurando lograr su independencia de manejo en la vía pública y minimizar la posibilidad de accidentes en el momento de cruzar una calle.

sg1

“Este proyecto es un aporte para reducir los obstáculos urbanos que enfrentan diariamente las personas con discapacidad visual. Actualmente estamos presentando varias propuestas integradoras con el fin de crear una ciudad más accesible para todos los neuquinos”, explicó el autor de la ordenanza y agregó, “bajo esta premisa, es incomprensible que haya gente que no apoye este tipo de medidas”. Esta última declaración está referida a la desestimación del proyecto por parte del oficialismo puesto que, al momento de votar, los ediles de NCN no alzaron sus manos para avalar la iniciativa.

 “El sistema a implementarse funciona como una herramienta preventiva que permite que el no vidente solicite el pase del semáforo, a través de un pulsador, de modo que cambie a verde y active una señal de sonido”, aclaró el edil.

Finalmente, Gamarra agradeció a los ediles que acompañaron la propuesta y se comprometió a seguir trabajando en la causa para construir una ciudad más integradora.

Comments

comments