Neuquén tendrá una jornada de marchas y protestas en el microcentro.


La gobernación provincial será sede de dos manifestaciones de organizaciones sociales.

Barrios de Pie hará una movilización que culminará con una olla popular. En tanto que Barrio de Pie hará una concentración con conferencia de prensa en contra de los desalojos.

Desde la organización Barrios de Pie informaron que a partir de las 10 realizarán una movilización​ y «olla popular» y propondrán al gobierno provincial un «Plan de Aporte Alimentaria» para «nadie quede sin un plato de comida».

El plan que propone la organización consiste en un trabajo coordinado entre Barrios de Pie y el ministerio de Desarrollo Social para reforzar tanto el servicio de cocina, como el de entrega que la organización social lleva adelante en toda la provincia. Barrios de Pie propone, entonces, incrementar su plantilla de trabajadoras cocineras y trabajadoras repartidoras en todos sus comedores de modo de poder dar abasto al exponencial crecimiento de familias que se alimentan a través de los más de 40 comedores que Barrios de Pie tiene en la provincia del Neuquén.

Por su parte, a las 11 se concentrará allí la organización Polo Obrero junto a vecinos de la toma La Costa Chañar, 1 de Septiembre y Toma Argentina «La Familia» para repudiar los desalojos y reclamar por «tierra para vivir».

Comments

comments