Neuquén: Unos 4 mil vehículos secuestrados serán compactados


El concejo deliberante aprobó una ordenanza que autoriza a la municipalidad a despejar las playas de secuestro y permite continuar retirando chatarra de las calles.

El Concejo Deliberante sancionó éste jueves un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a aplicar un régimen de Descontaminación y Compactación para rodados secuestrados por autoridades nacionales, provinciales o municipales que, transcurridos  6 meses de captura, no hayan sido reclamados por sus titulares.

La compactación alcanzará a todos los vehículos, motocicletas y bicicletas o partes de ellos, que hayan sido materia de secuestro por autoridades o sean hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono. En el último caso, deberá labrarse un acta dejando constancia del estado de desuso de la unidad, y pegando una oblea en una zona visible del vehículo a fin de notificar al interesado.

La norma establece también que cuando el rodado sea identificable, se deberá intimar al propietario a efectos de que proceda a acreditar su condición de dueño y a retirar la cosa en el plazo de diez días. Transcurrido ese plazo se publicara por edictos el listado total de vehículos a compactar.

En el caso que el servicio de compactación fuese sin costo, el órgano Ejecutivo Municipal quedará facultado para realizar la adjudicación en forma directa, en el marco más conveniente a los intereses municipales.

Además la ordenanza establece que solo en el caso de bicicletas se realizará un llamado a Organizaciones de la sociedad civil para donar esos rodados a las OCS que lo requieran.

 El concejal Leandro López explicó que este proyecto fue acordado con varios bloques y  permitirá liberar la playa de los más de 4.000 vehículos secuestrados que hoy están apilados y además continuar sacando de la calle “vehículos abandonados y chatarra que contamina, estorba y hasta afecta la seguridad de los vecinos”.

Por unanimidad de los bloques fue aprobada hoy una Declaración que expresa  satisfacción por la iniciativa de la construcción del Centro Judicial de Neuquén, que albergará a los tribunales federales, en la intersección de las calles Irigoyen y Belgrano.

 

Comments

comments