Neuquén: Unos 6 mil niños participarán de la Colonia de Vacaciones


La Municipalidad inauguró esta mañana la colonia de vacaciones de las que participarán unos 6000 niños de toda la ciudad, de forma libre y gratuita. Las actividades se extenderán hasta el 15 de febrero próximo.

Desde hoy miles de niños neuquinos disfrutarán gratis del programa.

El número de niños que participarán al final del programa, implica un crecimiento del 30 por ciento respecto a la colonia desarrollada en 2012.

La actividad inaugural tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Neuquén Rugby Club, y fue encabezada por la secretaria de desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Hugo Agorreca. Unos 140 chicos de diversos barrios de la capital fueron de la partida, jugando, realizando actividades deportivas y utilizando la pileta de la institución.

“Es una actividad que busca erigirse como una alternativa para este verano para niños de toda la ciudad. Sabemos que hay gente que no tiene posibilidad de salir de la capital durante el verano, y creemos que, como ocurrió otras temporadas, es una buena alternativa para los niños de estas familias, a la que le agradecemos la confianza en el municipio”, dijo Fonfach al participar de la inauguración.

Bermúdez destacó el crecimiento que experimentará la colonia, sumando más clubes, “y totalizando cerca de un 30% más de chicos, participando, con un total de 6000 al final de la actividad”.

Comments

comments