Neuquén: violaron a una mujer en el Barrio Valentina Sur


Una mujer de 25 años, fue atacada el viernes por la tarde, en su propia casa. El violador ingresó por el patio y entró a la vivienda por la ventana.

bosh

Foto: neuquen24horas.com.-

 

Si bien el ataque ocurrió el día viernes pasado en horas de la tarde, recién ayer se dio a conocer dado que desde la Fiscalía de Delitos Sexuales mantuvo  silencio en torno al caso, en la búsqueda de preservar la identidad de la víctima.

La joven mujer vive en el Barrio Valentina Sur, en la zona que limita con el barrio Urbanización Bosch. Según testimonios, no hace mucho que vive allí y las ventanas de su casa no tienen rejas aún. Ésto habría  facilitado el ingreso del violador, quien tras cometer el hecho logró darse a la fuga.

Los fiscales Rómulo Patti y Soledad Rangone tomaron el caso y ya ordenaron  medidas para tratar de identificar y detener al atacante. Hay huellas dactilares, la ropa de la mujer tiene material genético del que se puede obtener el ADN del atacante y existe  el registro de una cámara de seguridad que posee un comercio ubicado en esa misma zona del que se espera obtener la imagen de atacante.

mi barrio

Foto: neuquen24horas.com.-

Mientras tanto, los vecinos de los Barrios Valentina Sur, Valentina Sur Rural y Urbanización Bosh, realizaron una reunión para tomar medidas. «Estamos cansados de la inseguridad que se vive en la zona» manifestó Laura, una vecina de las 99 Viviendas. «Ves pasar todo el día móviles por el barrio pero nos roban y violan igual, cuando pasan las cosas no están, es raro no?», dijo indignada y agregó, «Lo peor es que cuando vas a hacer la denuncia los tienen identificados, saben quienes son, pero andan sueltos haciendo lo que quieren».

Comments

comments