Neuquén y San Martín de los Andes, salen a la caza de alcohólicos al volante


 

 

La capital de la provincia, Neuquén, y la ciudad de San Martín de los Andes, hasta ahora, son las únicas ciudades que reportan informes de controles de alcoholemia a automovilistas.

En este sentido, Neuquén inició los procedimientos en diciembre del 2011, y se han incrementado con el correr de los meses dado el alto índice de conductores descubiertos en estado de ebriedad mientras conducen. Las multas a quienes son reincidentes pueden ascender hasta los 10 mil pesos, aun así, nada parece servir de escarmiento. Los controles alcanzan a micros de media y larga distancia.

El último fin de semana, se registró un record de casos positivos de alcoholemia con 29 infracciones por mayor alcohol en sangre de lo permitido.También se produjeron 16 secuestros de vehículos (14 automóviles y 2 motos). Dos ciudadanos son reincidentes y uno de ellos registró un grado alcohólico de 2,65 en sangre. El máximo permitido es 0,5.

Las autoridades están previendo que los casos aumenten con la llegada de la primavera.

Una situación similar se da en otra de las ciudades que salió a la caza de alcohólicos al volante: San Martín de los Andes. Nuestros colegas de Lacar Digital, nos informan que durante la madrugada del sábado último, personal de la División de Tránsito de la Policía, en conjunto con Tránsito y Transporte del Municipio, realizaron controles a los automovilistas de la ciudad. Uno de ellos se realizó sobre la Avenida Koessler, frente al ACA y otro sobre calle Perito Moreno, frente al barrio Cascada Chica.

Durante los operativos, participaron alrededor de 17 agentes, que labraron 13 actas de infracción por alcoholemia y 5 por falta de documentación, luces y estado en general del automóvil. De las 13 actas de infracción se secuestraron 3 automóviles donde los conductores no contaban con la documentación, y además, presentaban un elevado nivel de alcohol en sangre. En tanto que a los restantes, se llamó a un nuevo conductor que no hubiera ingerido alcohol y se retiraron del lugar con su correspondiente acta.

El grado de alcohol en sangre más bajo detectado durante los operativos fue de 0.63 G/L y el mas elevado de 1,94 G/L. Vale recordar que el máximo permitido para conductores que tengan carné “particular” es de 0,50 y para quienes posean uno “profesional” es de 0,00. Por otra parte, hubo dos automovilistas que al momento del control, se dieron a la fuga. Los mismos ya habrían sido identificados. Los controles continuarán en distintos puntos de la localidad.

Comments

comments