Neuquén y un finde pleno de actividades en el centro por el Día Nacional de los Monumentos


Este sábado 12 y domingo 13 de mayo se realizarán actividades culturales por el Día Nacional de los Monumentos. El evento estará dirigido por el municipio de Neuquén y se espera brindar un fin de semana que reúna a las familias.

Las actividades culturales serán gratis y abiertas a todo público que quiera acercarse desde las 15 a las 19 horas. Todo se llevará a cabo en el monumento al General San Martín, en las calles Avenida Argentina y Roca. El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel explicó: “Entre las actividades que se ofrecen desde la Municipalidad tendremos propuestas para toda la familia: habrá pinturas en vivo, una muestra permanente de fotos históricas con la creación e ilustración del monumento y visitas guiadas por construcciones emblemáticas”. “Aunque habiendo vivido siempre aquí muchos de nosotros no sabemos de la implicancia que han tenido en la historia de nuestra ciudad”, sostuvo.

Habrán relatos también que profundizarán el conocimiento de la vida del General San Martín y sus travesías hasta lograr la independencia de Argentina, Chile y Perú. El sábado, estudiantes y bailarines de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea se presentarán, y el domingo será el turno del Ballet Municipal Folclórico de Neuquén y del Ballet Municipal Folclórico de Cutral Co. Gerónimo Paredes, el pequeño artista que debutó en la Fiesta de la Confluencia con Abel Pintos, será el encargado en dar el cierre a la fiesta neuquina.

Comments

comments