Nicolás Maduro ganó la reelección con un polémico resultado rechazado hasta por Macri


El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ganó la reelección en una votación que terminó con casi el 70% del país a su favor. La oposición y líderes políticos internacionales piden que se realice una nueva elección presidencial.

Venezuela atraviesa su peor momento económico, político y social, y a esto se le suma una polémica votación que en la jornada de ayer dio como ganador reelecto a Maduro. El presidente venezolano transita el peor periodo que su país podría vivir, y al mundo entero le causa total disgusto y desconfianza que supuestamente el 68% del país lo votó para que continúe en el poder.

Ante las sospechas, la oposición se negó a reconocer los resultados del mandatario que se prepara para gobernar por los siguientes 6 años. Según los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, Maduro obtuvo el 67,68% de los sufragios, totalizando 5,8 millones de votos. Su principal competidor, Henri Falcón, logró el 21,15%, 1,8 millón.

Mauricio Macri y Sebastián Piñera se sumaron al reclamo opositor de realizar una nueva elección sin reconocer los resultados de ayer.

Comments

comments