Niño con síndrome de Down fue abusado por un compañero


Un niño de 5° grado confesó a sus padres que un compañero había abusado de él. Las pericias sostienen la acusación pero descartan acceso carnal.

Foto: LMN

Un niño de 14 años, que asiste al 5° grado de una escuela del barrio Maronese fue acusado por un compañero de haber abusado de él. El hecho se conoció por un audio de whatsapp que comenzó a circular entre los padres de la escuela por lo que se acercaron al establecimiento a enfrentar a las autoridades para que les dieran una explicación.

El hecho ocurrió el lunes, durante el horario escolar pero el padre de la víctima tomó conocimiento días después y radicó la denuncia el jueves.

Tras la denuncia se realizaron pericias médicas que comprobaron que existió el abuso, aunque descartaron que haya sido con acceso carnal.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, padres de otros alumnos se acercaron a la escuela para hablar con la directora, ya que como informaron a los medios, el acusado sería repitente, tendría problemas de comportamiento y habría golpeado a la mayoría de sus compañeros.

En el caso interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, ya que el abusador es menor de edad. Si bien todo lo ocurrido es materia de investigación, el victimario sería inimputable.

Comments

comments