Nirvana, Kiss y Peter Gabriel entraron en el Salón de la Fama


Cat Stevens, Linda Ronstadt y el dúo Hall and Oates también se sumaron. Uno de los requisitos es que pasen 25 años desde el lanzamiento del primer single. La ceremonia será el 10 de abril del próximo año en Nueva York.

Salón de la Fama

Nirvana, Kiss y Peter Gabriel figuran entre los seis nuevos miembros que entrarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a Cat Stevens, Linda Ronstadt y el dúo Hall and Oates.

Así lo anunció hoy la organización desde su sede de Cleveland, Ohio. Como requisito para la elección de un grupo o artista es necesario que hayan transcurrido 25 años desde el lanzamiento del primer single.

Nirvana lo consiguió en su primer intento. La mítica banda de los 80 liderada por Kurt Cobain -que se suicidó en 1994- dejó entre otros el himno “Smells Like Teen Spirit” y se convirtió en voz de una generación.

Además, serán distinguidas las trayectorias del ex manager de los Rolling Stones Andrew Loog Oldham y, póstumamente, al ex manager de los Beatles Brian Epstein. La E Street Band de Bruce Springsteen también será homenajeada con el premio a la excelencia musical.

La ceremonia de entrada en el Salón de la Fama tendrá lugar el próximo 10 de abril en Nueva York.

Comments

comments