No hay más presupuesto para seguir la búsqueda de Madeleine McCann


La búsqueda de la niña británica lleva más de 11 años, pero las próximas tres semanas son críticas. La investigación ha consumido ya 15 millones de dólares y más de 600 testigos.

 

 

Las esperanzas de encontrar con vida a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 11 años en Portugal, podrían esfumarse con los últimos fondos con que cuenta la Policía de Reino Unido para esa investigación. Sobre esto reporta Daily Mail, citando a fuentes que afirman que eso podría suceder dentro de tres semanas.

“Kate y Gerry [los padres de Madeleine] están agradecidos con la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que continúe la investigación sobre el secuestro de su hija”, indicó a ese medio una persona cercana a la pareja.

Según trascendió, más de 15 millones de dólares han sido destinados a esta investigación —denominada Operación Grange—, y los McCann han prometido continuar la búsqueda ellos mismos si se llega a suspender un financiamiento adicional.

Madeleine desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia de Luz, Portugal. Al momento de ser secuestrada, la niña, que tenía entonces tres años, dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus progenitores cenaban con amigos a unos 200 metros de la habitación.

Hasta el momento han sido examinadas unas 600 “personas de interés” como parte de la investigación, y se han descartado avistamientos de Maddie —que hoy tendría 15 años— en países como Brasil, India, Marruecos, Paraguay y Nueva Zelanda.

Comments

comments