Noticias Dakar 2013: Patronelli lider en cuatriciclos y Terranova sube en autos


El piloto de Las Flores finalizó segundo en la séptima etapa del rally entre Calama y Salta y se mantiene como líder de su categoría. Por su parte, el mendocino llegó cuarto y se ubica entre los diez mejores.

Patronelli se mantiene al frente con una diferencia de 1h14m30s sobre su principal rival.

En el ingreso de la competencia al territorio argentino los pilotos nacionales cumplieron una buena labor y se mantienen expectantes en la clasificación general de la 35° edición de Rally Dakar.

Con un especial de 218 kilómetros, la séptima jornada entre Calama y Salta no será igual para todas las categorías ya que, mientras los autos y camiones llegarán al Vivac, las motos y cuatriciclos deben cumplir con la etapa maratón.

Esta condición especial obliga a los competidores de estas categorías a pasar la noche en un campamento especial en la localidad Cachi sin asistencia de sus equipo y luego se reencontrarán con el resto de la caravana en Tucumán.

El ingreso al país se hizo atravesando el paso de Jama, en la frontera con Chile, a más de 4.000 metros de alturas que obligó a los pilotos, sus asistentes y todos los participantes del evento a tomar los recaudos necesarios para evitar el «apunamiento».

La falta de oxígeno y otro sinuoso camino de montaña pero con el verde paisaje de las montañas jujeñas, fueron la puerta de ingreso al país de la caravana.

Una vez en Salta, los equipos de autos y camiones pudieron disfrutar del Vivac, instalado en una gran espacio verde al pie de lo cerros en las afueras de la localidad.

En él un lago en el centro de la plaza mayor del campamento rodeado de la carpa azul y blanca de la organización con un brillante sol en su parte superior, dieron marco para una calurosa jornada en el séptimo día de competencia, que se despidió con un llovizna de gotas gruesas.

En lo que concierne a lo deportivo, Marcos Patronelli sigue siendo el mejor argentino de la competencia. El piloto de Las Flores se ubicó segundo con su Yamaha en la etapa de hoy detrás del chileno Sebastián Palma, con Can Am. Tercero llegó el sudafricano Sarel Van Biljon, con E-ATV.

En la clasificación general, Patronelli se mantiene al frente con una diferencia de 1h14m30s sobre su principal rival, el chileno Ignacio Casale, quien hoy finalizó cuarto. Esta distancia en los tiempos le permite al bonaerense realizar una carrera más tranquila cuidando su cuatriciclo en los próximos tramos antes de llegar a Santiago de Chile.

En autos, el francés Stéphane Peterhansel, a bordo de su Mini, se quedó con la séptima etapa, mientras que segundo se ubicó su compatriota Guerlain Chicherit con SMG y tercero el norteamericano Robby Gordon con Hummer.

En esta categoría tuvo una destacada actuación el mendocino Orlando Terranova, quien con BMW finalizó en la cuarta colocación a poco más de un minuto del líderdel especial que une Calama con Salta. En tanto, Lucio Álvarez, con Toyota, concluyó décimo.

En la general, Peterhansel se mantiene al frente con una diferencia de 3m14s sobre su escolta, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que con Buggy finalizó sexto en el tramo de hoy. Tercero se ubica el sudafricano de Toyota Giniel de Villiers, que arribó quinto. Los argentinos Orlando Terranova y Lucio Álvarez se mantienen en el noveno y vigésimo lugar, respectivamente.

En motos, el norteamericano Kurt Caselli con KTM se quedó con la etapa. Segundo fue el chileno Francisco «Chaleco» López, también con KTM, mientras que tercero se ubicó el francés Oliver Pain, con Yamaha.

Los pilotos Javier Pizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez finalizaron en el puesto 16 y 32, respectivamente. El que tuvo una jornada complicada fue el francés Cyril Despres, quien tuvo problemas mecánicos (justo en la etapa que no cuenta con asistencia de sus equipos) y concluyó en la posición 34.

En la general manda Oliver Pain, seguido de “Chaleco” López y el francés David Casteu, con Yamaha. Despres cayó al quinto escalón, mientras que los argentinos se mantienen en el 12° lugar Pizzolito y 23° Rodríguez.

Por último, en camiones, Gerard De Rooy, con Iveco, se impuso superando a Ales Loprais, conTatra, mientras que tercero fue Andrei Karginov, con Kamaz. La familia D´Agonstini, con un Mecedes, arribaron en el puesto 25 y marcha 34 en la clasificación global.

Los hermanos Andrés y Esteban Germano y su copiloto Abel Pertuzzo terminaron 48 en la etapa y se ubican 44 en la general.

El holandés De Rooy se mantiene al frente de la clasificación en la categoría de los «Gigantes» superando por 22m08s al ruso Eduard Nicolaev.

Miles de personas se dieron cita en las afueras del Vivac para recibir a los pilotos, siendo los camiones la principal atracción de los presentes.

Comments

comments