Noticias Dakar 2013: Patronelli se afianza y Peterhansel se aleja de Al-Attiyah


Finalizó la quinta etapa del Dakar 2013 y estas son las últimas novedades de la competencia.

La competencia arribó a territorio chileno.

Stéphane Peterhansel aumenta su margen

Aunque nada está decidido a estas alturas de la carrera, Stéphane Peterhansel parece confirmar poco a poco su condición de favorito. En estos momentos, cuenta con una ventaja de 9’54» sobre su inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah. Mucho más rezagado, a 33’50, encontramos el Toyota Hilux del sudafricano Giniel de Villiers, tercero, seguido de cerca, a menos de cuatro minutos, por Leonid Novitskiy y Nani Roma. Curiosamente, solo 12 segundos separan a estos dos Minis después de más de 2.000 km de carrera.

Gordo y Sainz entre los mejores 5

Robby Gordon acaba de clasificarse por detrás de los Mini de Nani Roma y Stéphane Peterhansel, 1’41» por detrás del español y apenas 10 segundos por delante de Giniel de Villiers, cuarto. Carlos Sainz ha finalizado la etapa en quinta posición a 3’41» del más rápido.

Patronelli se desmarca

Marcos Patronelli vuelve a adjudicarse una victoria de especial tras imponerse en 3’00 al polaco Lukas Laskawiec. Ignacio Casale es el tercero del día a 14’14». Por otro lado, los percances de Sebastián Husseini en la especial le han hecho perder comba en la general. De hecho, el piloto de Emiratos sigue inmerso en la especial.
Gracias a las penurias de Sebastián Husseini, Marcos Patronelli respira hoy un poco más tranquilo. Cuenta en estos momentos con una renta de 1’18″32″ sobre el actual segundo, Ignacio Casale. A 1h20’45» encontramos a Lukas Laskawiec, que sigue por tanto ocupando una posición en el podio virtual. Rafal Sonik es cuarto y Sarel Van Biljon y Laurent Duverney-Pret completan esta clasificación de líderes donde las diferencias son más que significativas, con más de dos horas de distancia entre los seis primeros clasificados.

Comments

comments