Nueva denuncia de abuso en un jardín neuquino


La justicia investiga un caso de abuso, esta vez, a una menor de tres años en un jardín de infantes.

El hecho que ocurrió en el Jardín de Infantes 16 de Chos Malal causó conmoción e indignación entre la comunidad educativa. Se trata de un docente de la institución que fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 3 años. El caso está en la Justicia y el docente fue separado del cargo preventivamente.

Según trascendió, los padres de la menor la habrían llevado a la guardia del hospital, luego de que la niña les manifestara que sentía dolor en sus partes íntimas y que un profesor la había tocado.

Tras de ser evaluada por los médicos de la institución, se constató que tenía signos de haber sufrido un abuso sexual.

Inmediatamente, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 24 de Chos Malal y ayer a primera hora en la fiscalía local.

La causa fue calificada, provisoriamente, como abuso sexual doblemente agravado por estar al cuidado de la víctima y ser la misma menor de 18 años. Ahora, los pasos a seguir son la realización de las pericias médicas y psicológicas a la pequeña.

El docente fue separado de su cargo y se investiga la existencia de otra niña que podría ser víctima de otro hecho de estas características.

Comments

comments