Nueva fase de aislamiento: Provincia evalúa restringir horarios y salidas por número de DNI


Las medidas que entrarán en vigencia desde este miércoles y hasta el 17 de julio se conocerán recién a la tarde.

El gobernador Omar Gutierrez adelantó esta mañana que se evalúan medidas innovadoras para frenar el brote de contagios de coronavirus en la ciudad de Neuquén.

Una de las medidas que podría aplicarse es la de implementar salidas según la terminación del DNI para las personas que vivan en el aglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario en la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gutierrez aclaró que antes de anunciarlas se reunirá vía teleconferencia con los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Javier Bertoldi (Centenario) y Gloria Ruiz (Plottier) para consensuar.

El mandatario remarcó que es necesario extremar y aplicar nuestros usos, costumbres y protocolos, y comprender que el virus no pasó. Para eso manifestó la necesidad de disminuir un factor que es el principal foco de transmisión que es el transporte y el nivel de circulación. «Salgamos de casas por los próximos 10, 15 días solo por lo imprescindible».

El plan integral de medidas se dará a conocer en la tarde de este martes y comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles hasta el 17 de julio.

Comments

comments