Nueva propuesta: ¿Llegará el fin del histórico paro docente?


El gremio docente recibió una oferta mejorada por parte del Gobierno y hoy evalúan si la aceptan o no. En el día 42 del paro histórico, se hará el plenario que daría inicio a la normalidad de las clases.

Mañana el paro de ATEN podría llegar a su fin si en la jornada de hoy el gremio resuelve aceptar la nueva propuesta del Gobierno. Después de tres días de negociar una y otra vez, las asambleas darían el voto a favor y las clases se retomarían con normalidad.

Lo principal que en la propuesta se debatirá es el otorgamiento de un pago en dos cuotas (junio y julio) de 4 mil pesos para el cargo testigo de 25 horas. Lo demás sería en proporción a la carga horaria, y las mismas condiciones se aplicarán a maestros jubilados. Además, se planteó la necesidad de recuperar los contenidos que no se han dado, por lo que tendrán que reorganizar los programas y calendarios.

Según consideraron en ATEN la negociación planteada supera a las anteriores hechas. La reunión se realizó en la Ciudad Judicial con el fiscal general José Gerez presente.

Comments

comments