Nueva red de gas beneficiará a 26 familias de Confluencia


El municipio construirá una red de gas que posibilitará a 26 familias del barrio Confluencia contar con este servicio básico, informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, al término de la apertura de sobres a la que se presentaron dos empresas.

Gas (1)

“Estas son el tipo de obras que gratifica hacer porque mejoran la calidad de vida de los vecinos acercándoles un servicio esencial”, comentó el funcionario.

La obra se efectuará en las manzanas A y C de las calles Paimún y Copahue con una inversión de 347.866 pesos. Las empresas interesadas en realizarla son Forken y Arven, por lo que el municipio se tomará un plazo para evaluar cuál de las dos propuestas elevadas es la más conveniente.

El proyecto exige la colocación de cañería de 90 y 63 milímetros en una traza de 320 metros lineales. El plazo de ejecución es de 90 días y se entrega con todos los servicios completos, o sea, provisión y colocación de nichos, material y mano de obra, y el trámite de inicio ante la empresa Camuzzi Gas del Sur para cada una de las familias beneficiadas.

Para el caso eventual de entradas de vehículos pesados, el proyecto prevé la construcción de una loseta de protección de hormigón armado para proteger la red.

García recordó que con anterioridad el municipio ejecutó una red de gas domiciliaria en el mismo barrio y señaló que “apenas se defina qué empresa realizará la ampliación aceleraremos los trámites administrativos de rigor para dar inicio a la obra cuanto antes”.

Comments

comments