Nuevo homenaje a Cerati en Parque Centenario


El 19 de octubre es una fecha simbólica para los fans de Soda Stereo. Ese fue el día que, en 2007, el legendario grupo de Gustavo Cerati regresó para dar el primero de una serie de seis shows en el estadio de River. Por eso, el año pasado se eligió ese día para homenajearlo con un festival de bandas en Parque Centenario. Esta vez será el sábado 20, en el anfiteatro Eva Perón del parque, entre las 18 y las 22 horas: distintas bandas locales y provenientes de diversos puntos del país interpretarán los clásicos de Soda y de Cerati solista. Tocarán Margaret, La vanguardia y Reverb.sion (Rosario), Planeador V (Córdoba), Zona Stereo, Tremolar y Ser (Capital Federal).

La iniciativa, llamada Ceraxti, tiene como objetivo darle fuerzas a Gustavo («Pensamos de qué forma podíamos ayudarlo, algo que uniera a todas las personas que tuvieran el mismo sentimiento con un mismo fin, enviarle amor en forma incondicional. Entonces se nos ocurrió que la manera debía ser por medio de lo que más ama, la música», cuentan sus organizadores), que continúa en coma después de padecer un ACV en mayo de 2010. Por eso, habrá un momento especial para pedir por la salud del cantante. Además habrá una colaboración especial de Osky Di Biase, el artista plástico que realizó el mural «Te veré volver» en el colegio San Roque, al que asistió Cerati. Para ingresar se pedirá llevar alimentos no perecederos y/o golosinas que serán donadas a las fundaciones Natalí Dafne Flexer, A.P.A.E.R (Asociación Civil Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales).

Según el último parte médico, el cuadro de Cerati se mantiene «sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional». Según se dijo, las «actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios» continuarán de manera ininterrumpida. En mayo de este año, cuando se cumplieron dos años de su accidente cerebrovascular, su madre, Lilian Clark, declaró: «Confío en que Gustavo va a salir; él no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada». Y una vez más, hizo hincapié en las pequeñas evoluciones en el estado de su hijo, que responde a estímulos externos y actualmente respira por sus propios medios: «La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha y ya está comprobado que está absolutamente entero, fuerte. No abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado». Este sábado, una vez más, todos diremos: fuerza, Gustavo.

Comments

comments