Nuevo récord para el dólar libre: ganó 10 centavos y cerró a 9,40 pesos


La divisa superó los valores de la semana pasada. El dólar oficial subió un centavo a$5,19 en la City y la brecha cambiaria es mayor de 80 por ciento.

Dolar. Foto Adrián Escandar

El dólar libre volvió a recuperar su senda alcista y alcanzó un nuevo récord. La divisa en el mercado paralelo avanzó 10 centavos y cotizó al cierre a $9,40, mientras que el dólar oficial se vendió a $5,19 en casas de cambio y bancos de la City porteña, con una suba de un centavo. Así, la brecha cambiaria ascendió al 81,1% entre ambas cotizaciones.

El mercado informal mostró un comportamiento alcista durante todo el día aunque con pocas operaciones y valores sólo de referencia.

“Haciendo lo mismo que están haciendo ahora –emitiendo a casi el 40%no generando ninguna confianza para que haya reactivación y por lo tanto demanda de dinero genuina o haciendo espectáculos bochornosos como el de la apropiación de la Justicia y la asamblea de Clarín-, no hay dudas que la brecha va para arriba“, afirmó el economista José Luis Espert.

“El Gobierno podría desdoblar en algún momento después de las elecciones. Si vos desdoblás, es muy probable que oficialices el blue, se hace blanco lo que es dólar blue, con lo cual a lo mejor revaluás el dólar comercial y ahí la brecha se achica por un tiempo, porque si seguís emitiendo a esta velocidad, el dólar libre va a seguir para arriba y la brecha la vas a tener en algunos meses igual que hoy”, continuó Espert por radio El Mundo.

Comments

comments