Nuevo test de embarazo revela el día de gestación


El dispositivo se presentó en Argentina y confirma con un 99,9 por ciento de precisión si la mujer está embarazada y desde cuándo.

images-8

Saber si está o no embarazada y estimar la cantidad de semanas de gestación del bebé son las dos primeras certezas que busca una mujer que sospecha un embarazo y que ya se pueden conocer gracias a un nuevo test digital, que fue presentado el último jueves en la Argentina y confirma con un 99,9 por ciento de precisión ambas preguntas.

En el mundo, el sistema más sofisticado son los tests digitales que, además de detectar el embarazo, indican cuántas semanas pasaron desde la concepción, todo a través de la medición de la hormona Gonadotrofina coriónica humana (HCG), presente en la orina de 7 a 10 días después de la fecundación.

Utilizada también en los análisis sanguíneos, esta hormona es el marcador más específico y ampliamente utilizado a nivel internacional para la detección del embarazo. El Laboratorio ELEA, desarollador de Evatest, uno de las pruebas de gravidez de venta libre más utilizados en Argentina, introdujo este sistema de detección precoz con tecnología digital que permite conocer el tiempo estimado de gestación.

Estos dispositivos, ya disponibles a la venta, imposibilitan que se haga una interpretación equivocada del resultado porque un minuto después de testeada la orina en la pantalla LCD, en lugar de símbolos o las famosas ‘rayitas‘, aparece un texto que indica ‘Embarazada‘ o ‘No Embarazada‘ (con una exactitud de 99%), facilitando la lectura y evitando dudas. Tres minutos después de la prueba, la pantalla además informa aproximadamente las semanas que lleva el embarazo -de una a dos semanas, de dos a tres o más de tres, con 92% de precisión-. Esto permite hacer una aproximación más justa y tener mayor certeza de los cambios del crecimiento y desarrollo del bebé y de la fecha probable de parto. Una vez arrojado el resultado, la pantalla seguirá encendida por las siguientes 24 horas hasta que se consuma la batería.

‘Para las parejas que se encuentran en la búsqueda de embarazo, disponer de test sencillos, confiables, que puedan realizar en la intimidad del hogar y de fácil lectura es muy importante; de esta forma se ponen en contacto rápidamente con el sistema de salud y continúan con los controles correspondientes.

Comments

comments