Obreras textiles trabajarán con petroleros privados


Las obreras textiles harán toda la ropa para el Sindicato Petrolero y la Ciudad Sanitaria

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, visitó esta mañana el predio de la cooperativa Traful Newen. Allí confirmó que las obreras textiles se encargarán de confeccionar a partir de ahora toda la indumentaria necesaria no solo para el funcionamiento del gremio en toda la región, sino también de los uniformes y ropa de cama del personal de las clínicas petroleras y de la Ciudad Sanitaria que se comenzará a construir en la capital neuquina.

Pereyra recorrió el predio, dialogó con las trabajadoras textiles y ratificó el compromiso de “trabajar juntos para motivar a otras organizaciones y empresas a sumarse a esta iniciativa”.

“Esto no se arregla solo con protestas, Hay que trabajar en conjunto y nosotros como gremio estamos siendo solidarios”, aseguró Pereyra, que destacó las gestiones hechas desde la institución para generar el contacto con las obreras textiles. “Nosotros estábamos comprando la ropa afuera y a partir de ahora estamos ofreciendo este trabajo, que esperemos que sea permanente junto a las compañeras”.

“En este momento tenemos tres clínicas propias y necesitamos toda la ropa de cama y los uniformes para enfermeros y médicos. Esperemos que otras organizaciones y empresas se acerquen y pidan presupuestos, porque acá las obreras compiten con precio y con ropa de calidad”, afirmó el titular del Sindicato Petrolero.

Por su parte Marina Catilao, delegada de las obreras textiles, manifestó: “Nosotras en primer lugar estamos agradecidas. Paola Pereyra se comunicó con nosotras para empezar a trabajar junto al Sindicato Petrolero y estas gestiones son las que permitieron este logro, que en definitiva es para que podamos tener más trabajo”.

Comments

comments