Ocho enfermeros recibieron una sobredosis de la vacuna Pfizer por error


El hecho tuvo lugar en una clínica de la ciudad de Stralsund, ubicada en Alemania. Cuatro de los enfermeros que recibieron la sobredosis de la vacuna Pfizer comenzaron a desarrollar síntomas de gripe.

El primer brote de coronavirus se generó en la cuidad de Wuhan, en China. Con millones de infectados en todo el mundo, las diferentes vacunas que se desarrollaron para combatir la enfermedad ya se comenzaron a distribuir en el mundo. Una de ellas es la que trabaja Pfizer.

En las últimas horas, se conoció que ocho enfermeros recibieron una sobredosis de la vacuna por error. El hecho tuvo lugar en una clínica de la ciudad de Stralsund, ubicada en Alemania.

Según informó la agencia Reuters, los trabajadores de la salud tuvieron cinco veces más la cantidad recomendada en tan solo una inyección. Se cree que la responsable de vacunas a estas personas no leyó al pie de la letra las instrucciones para darles las dosis de manera correcta.

“Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, expresó el intendente del distrito en un comunicado que se difundió en las redes sociales.

Hasta el momento, los trabajadores se encuentran en observación. De hecho, cuatro de ellos comenzaron a padecer síntomas de gripe y tuvieron que ser internados.

Comments

comments