Ocho personas fueron demoradas anoche por no cumplir con las medidas de cuidado vigentes


La policía provincial realizó 120 operativos en Neuquén, en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co. Controló 403 vehículos, 438 personas y labró una infracción por no usar el barbijo.

Ocho personas fueron demoradas durante los 120 operativos realizados por la Policía del Neuquén desde ayer a las 21 hasta hoy a las 6 horas para corroborar el cumplimiento efectivo de las medidas de cuidado dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial por la pandemia de COVID 19. Entre ellas, el uso de barbijo y la no circulación fuera del horario permitido.

Cuarenta y siete de estos operativos –dinámicos o entre puntos de control- se llevaron a cabo en Neuquén capital mientras que los 73 restantes fueron en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co.

En la capital provincial se controlaron 321 vehículos, siete de los cuales fueron secuestrados por la Policía. De las 337 personas controladas en total, cinco fueron notificadas del incumplimiento de las medidas de cuidado vigentes; otras cinco resultaron demoradas y hubo una que recibió una infracción por no usar barbijo.

Cabe recordar que el monto de las multas a quienes no cumplan con la obligación del uso de barbijos o protectores faciales fue elevado recientemente a 25.000 pesos. Anteriormente era de 20 mil.

En tanto, en la sumatoria de operativos desarrollados en el interior de la provincia se controlaron 82 vehículos y 101 personas. Hubo tres demorados.

Comments

comments