Oficializan convenios para impulsar Vaca Muerta


El presidente Mauricio Macri firmó los convenios para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y defendió la política oficial en materia energética.

not_871251_31_182840_m

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario resaltó la rúbrica del acuerdo que permitirá, dijo, «potenciar el futuro de la Argentina» a través de la explotación de la «reserva maravillosa» ubicada en la provincia patagónica. Subrayó, además, el «compromiso de todos» los actores involucrados y la «fuerza impresionante que tiene el diálogo».

Mauricio Macri afirmó, al encabezar un acto en la Casa Rosada, que los acuerdos “potenciarán el futuro del resto de Argentina”, y consideró que con “más energía se reducirá la pobreza”.

Estuvieron presentes el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; su par del gremio del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y los presidentes de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y Total Austral, Jean Marc Hosanski; entre otros.

Comments

comments