Ola de calor en la región: hasta cuándo seguirá


Después de un fin de semana agobiante, la ola de calor se extiende un poco más aunque anticipa la disminución de las máximas. Alerta amarilla por tormentas para la zona este de Río Negro.

La región de Neuquén y Río Negro atraviesan semanas de intenso calor y humedad, con temperaturas que igualan y en algunas regiones superan los 41 grados.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes 9 de enero las máximas disminuirán levemente hasta los 38 o 39 grados, siendo este el quinto día consecutivo de temperaturas extremas pero, se estima, el último de este intenso período de calor.

Además, por estas horas la inestabilidad ronda las distintas zonas, por lo que al calor se suma la humedad que, si bien promete incipientes chaparrones, no alcanzará a convertirse en tormentas que signifiquen la disminución inmediata de las temperaturas al menos en las próximas horas.

Se prevé que el martes 10 la temperatura descienda por debajo de los 30 grados, brindando normalidad en los valles que sufren una de las sequías más importantes de su historia, luego del ingreso de aire frío desde el Pacífico con algunas leves ráfagas de viento.

El ingreso de aire más frío en la zona cordillerana, con ráfagas del sudeste, significarán el comienzo de la disminución de las temperaturas extremas, mejorando las condiciones hacia el miércoles y trayendo el alivio a la agobiada región.

Por el momento, el SMN recomendó a los pobladores de la zona evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Comments

comments