Ola de calor en Europa: La temperatura podría alcanzar los 49ºC


Una masa de aire desde África sería la razón de que el calor se intensifique en varios países de Europa.

Las altas temperaturas que azotan a Europa podrían romper récords locales y continentales en los próximos días, y en España ya se cobraron dos víctimas fatales.

Varios países mediterráneos emitieron ya advertencias climáticas, mientras los termómetros superaban los 40°C y los registros van en aumento.

Las alertas están sobre la península ibérica, donde, según los pronósticos, se espera que se registren las mayores temperaturas durante este fin de semana.

Se espera que los termómetros ronden los 49°C en el suroeste de España y en el sur y sudeste de Portugal.

Pero no son los únicos afectados por esta ola de calor, que ya empieza a mostrar efectos insólitos en varias regiones. Por caso en Noruega, las autoridades alertaron a los conductores porque los renos y las ovejas se están refugiando del calor en manadas debajo de los puentes.

La primera ola de calor ya ha provocado dos muertes esta semana, ambas en la región de Murcia, España.

La última víctima ha sido un hombre de 78 años, que falleció consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad.

El martes un obrero de 48 años murió cuando sufrió un golpe de calor mientras se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón.

Comments

comments