Ola de calor: EPAS pide control en el uso del agua


Ante las altas temperaturas que afectan a la región, EPAS pidió a los vecinos que extremen el uso del servicio para evitar faltantes.

El Ente Provincia de Agua y Saneamiento realizó un llamado a la comunidad para cuidar el uso de agua y priorizarla para consumo humano e higiene, evitando la limpieza de veredas, lavado de autos con manguera, recambio de agua de pileta, etc.

En un comunicado dado a conocer por la empresa, se solicita a los vecinos aumentar el cuidado y hacer uso responsable del servicio frente a las altas temperaturas que se registran esta semana y que derivaron en un aumento considerable del consumo en la ciudad de Neuquén.

«Según se puede ver en los sistemas del EPAS, los tanques de reserva se ven seriamente afectados durante los horarios pico de consumo que coinciden con las horas de mayor calor», explicaron desde el Ente.

«El uso no responsable del servicio por algunos usuarios afecta directamente a sus vecinos, quitando presión a la red y dificultando sostener los niveles de reserva», agregaron.

En ese sentido, resaltaron que los organismos tanto internacionales como nacionales recomiendan un consumo de 250 litros por persona por día de agua potable y, sin embargo, en Neuquén este número asciende a más del doble. «Ante esta situación, el organismo reitera el pedido de ahorrar el agua y priorizarla para consumo humano e higiene, evitando el riego de veredas, lavado de autos con manguera, recambio de agua de pileta, etc», remarcaron.

Desde el EPAS se destacó que “las pequeñas acciones individuales, cuando se combinan, pueden lograr grandes beneficios o perjuicios. Cuidemos el agua y prioricemos la salud”.

Comments

comments