Omar Gutierrez juró como nuevo gobernador de Neuquén


Omar Gutiérrez hizo la promesa de “un gobierno de puertas abiertas y en cercanía con la gente”. Los 35 diputados electos también asumieron sus cargos. Alma Sapag y Javier Bertoldi ejercerán la vicepresidencia primera y segunda de la Legislatura.

omar

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, juró y asumió formalmente su cargo para el período constitucional 2015-2019. Sus primeras palabras a la Legislatura provincial fueron: “venimos a renovar el compromiso de cuidar, proteger y profundizar el camino. Profundizar y cambiar son los ejes que asumimos en este gobierno que hoy comienza”.

Gutiérrez sostuvo que su gobierno tendrá mayor contacto con la gente y el territorio neuquino. Anticipó que tomará “todas las decisiones que beneficien al conjunto de la sociedad con criterios de razonabilidad social, ambiental y económica”, teniendo presente el “cuidado de la casa común, como dijo el papa Francisco”, recordó.

Además, prometió ante la Legislatura que defenderá a la provincia de Neuquén. Por último, le pidió a Dios que “nos ilumine y nos mantenga juntos” y se despidió, dando por terminada la sesión.

Cerca de las 10:30 horas, Pechén le tomó juramento al actual presidente del cuerpo legislativo y vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y ella se despidió de sus funciones con un sentido “Hasta siempre”.

Militantes del Movimiento Popular Neuquino pero también de partidos de izquierda y de organizaciones sociales se movilizaron con pancartas y banderas hasta el lugar y siguieron la transmisión por las pantallas montadas afuera del recinto.

Comments

comments