Omar Gutiérrez visitará hoy a Mauricio Macri en un country de Villa la Angostura


Analizarán temas de agenda como las inversiones en Neuquén.

El gobernador, Omar Gutiérrez visitará hoy al presidente Mauricio Macri, en el country Cumelén de Villa La Angostura. La visita del gobernador se suma a los encuentros que mantuvo el jefe del Estado argentino con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de Villa La Angostura, lugar donde el Presidente pasa sus vacaciones.

Ambos mandatarios establecieron una agenda marcada por las inversiones en Neuquén, en un contexto crucial que se vive en Vaca Muerta por el anuncio de la baja del subsidio al shale gas durante 2019. La medida generó un clima de tensión, rechazo y propuestas alternativas desde la provincia para la industria.

Macri se ha reunido en varias oportunidades con Gutiérrez, aunque en esta ocasión el tema clave a tratar tiene que ver con la economía neuquina. Se necesita el sostenimiento de un contexto para que más empresas pasen a desarrollo masivo en Vaca Muerta y garantizar inversiones.

En los próximos días Macri viajará a Tierra del Fuego y Santa Cruz, las únicas dos provincias que no visito desde el inicio de su mandato en diciembre de 2015, y se reunirá con sus gobernadoras, Rosana Bertone y Alicia Kirchner.

Además, el Presidente también tiene contemplado un paso por Chubut, donde visitará obras portuarias junto al gobernador Mariano Arcioni.

El 16 de enero, finalizará la estadía de la familia presidencial en el sur, cuando el mandatario deba partir hacia Brasil para el primer encuentro bilateral con Jair Bolsonaro.

Comments

comments