Operativo de Seguridad Balnearia: 80 rescates durante la tercera semana de enero


Las altas temperaturas elevaron la concurrencia a los balnearios y la última semana concluyó con un récord de rescates. En total hubo 80 salvatajes que se registraron entre los cuatro balnearios municipales. El Sandra Canale (ex Gatica) concentró más de la mitad, con 41; en Río Grande hubo 29, 1 en la ribera de los clubes y otros 4 en Valentina Sur. Además, hubo otros 5 en el balneario Albino Cotro, a pesar de que el municipio mantiene la prohibición de ingresar a sus aguas.

Rio-Grande-2

En tanto, las asistencias fueron 36 y se originaron en todos los espacios recreativos de la ribera. En total, 12 fueron en Sandra Canale, igual número en Albino Cotro, 11 en riberas de la Isla 132 (zona no habilitada como balneario) 7 en Río Grande, 6 en Valentina Sur tuvo y 4 en ribera de clubes.

Dentro de los accidentes que concluyeron en derivaciones, se trasladaron dos menores por diversas causas, un joven con mandíbula y boca rota por arrojarse sobre la escollera, y un adulto con fractura de muñeca, todo en Río Grande. En Albino Cotro se derivó a una persona mayor con coma alcohólico; y en Sandra Canale se asistió dos jóvenes con esguince de tobillo y a dos adultos mayores que sufrieron una descompensación.

La temporada inició oficialmente el primero de diciembre y cuenta con la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos, y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares que está habilitado para el uso de sus instalaciones pero aún mantiene la prohibición de bañarse en sus aguas, por lo que los guardavidas trabajan en la advertencia a los bañistas de no ingresar al cauce del río. Al Sandra Canale se llega por calle Gatica mientras que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futaleufú o por la calle Esquel desde el barrio Valentina Sur. Se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas.

Comments

comments