Operativo “Narco Custodios” : incautaron más de 366 kilos de marihuana que eran protegidos por hombres armados


Custodiaban la droga que habían ingresado desde Paraguay y atacaron a los uniformados que patrullaban la zona.

Incautaron más de 366 kilos de marihuana en la provincia de Salta y se detuvo a dos de los involucrados. Fue consecuencia de un operativo de la Gendarmería Nacional, que efectuaba controles de rutina para la prevención del delito complejo.

El Operativo “Narco Custodios” fue desarrollado por personal del Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, iniciativa del Gobierno Nacional para optimizar la respuesta de todas las agencias del Estado en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.

Los gendarmes efectuaban patrullajes nocturnos a través de un sendero que conduce al Río Pilcomayo cuando detuvieron la marcha de una persona que se dirigía en dirección a la localidad de Santa Victoria Este. Al avanzar hacia la costa, detectaron a un grupo de hombres que vigilaban el punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay.

Al percibir la presencia policial, los involucrados efectuaron disparos desde la margen contraria del río, con el objeto de proteger bolsas que habían escondido entre las malezas. Los gendarmes aseguraron el sector y lograron detener a dos hombres que intentaban huir hacia Paraguay: uno de ellos tenía heridas de bala y fue inmediatamente trasladado a un centro de salud, donde se recupera satisfactoriamente.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados llevaron a cabo un exhaustivo rastrillaje en el lugar. El resultado: la incautación de 432 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 366 kilos 582 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Orán, también se secuestraron una motocicleta, armas y elementos de interés para la causa.

Comments

comments